En alianza con Irade y Desarrolla Biobío nacen, en 2017 los eventos Open Tech, Innovación para la competitividad

Después de hacer un análisis de las vías de desarrollo que debiera tener el ecosistema emprendedor de la región, nace como resultado una plataforma donde convergen emprendedores, centros tecnológicos y empresas, todo con el objetivo de aumentar la competitividad a través del encuentro e intercambio de conocimiento de todos ellos.

La idea es generar la instancia donde se aproveche el conocimiento de los distintos actores y puedan conectarse para trabajar juntos. Es sabido que una empresa no puede ser competitiva si no se adapta a su medio, se podría hablar de “innovar o morir” es por esto que se busca generar la sinergia inicial para su desarrollo en términos de innovación.

Para esto, se parte con un Desayuno gerencial donde se promueven valores y beneficios de innovar, seguido de un desarrollatorio para levantar las necesidades de las empresas de la región y luego se termina con un evento mensual donde se entregan las soluciones tecnológicas en manos de emprendedores y centros. Los temas fueron Innovación en general, Optimización de procesos a través de la tecnología, Energías no convencionales, cerrando con Gestión de la innovación.

En cada evento participó un experto en su área, seguido de un 3 startups con su pitch de ventas y un centro tecnológico, siempre cerrando con un espacio de networking teniendo como auspiciadores viñas de la zona del Valle del Itata.

(FOTOS EVENTO)


Esperemos seguir con los Open Tech el próximo año, todos invitados. Por ahora les dejamos el link del video resumen: https://www.youtube.com/watch?v=3YG5VMBrqVA


NOTICIA DIARIO

 

Algunos Testimonios:

 Testimonio Arturo Herrera - Gte. Innspiral

- Muy bueno el evento y la instancia con los emprendedores. 4 muy buenos contactos ayer.

Testimonio  Martin Männle - Viña del Itata
-Para nosotros es un agrado poder participar en estas instancias tan importantes para el desarrollo regional y poder aportar con una copa de vino para los asistentes. Si tuvimos contactos con diferentes personas, algunas conversaciones bastante interesantes y de mucho interés para nosotros.

Testimonio Julia Buzan - OpenFN GEN17 Start-Up Chile
- I really enjoyed the speakers, particularly the first speaker. He was great. I also liked the format where all the following speakers were quite short - it gave us a breadth of presentations without going on too long.

 Testimonio Juan Vallejos, TTC Systems GEN17 Start-Up Chile
- Primero que todo agradecerles a ustedes por habernos invitado, creo que fue una gran instancia y una gran iniciativa para promover la tecnología y la innovación dentro de las empresas, así como un puesto entre emprendedores y empresas.

 Testimonio Cristóbal Venegas – Turbulent
- La innovación es muy importante, no solo para las empresas grandes sino también para las pequeñas porque buscamos nuevas formas de solucionar problemas porque en realidad si no innovas de manera eficiente realmente no es innovación.
Para emprendimientos, veo mucho valor en eventos como el Open Tech primero porque das a conocer tu producto, y esa es la forma como nos mantenemos vivos, además puedes compartir y esparcir la voz, la gente sabe que existes y puedes conectar con empresas que tienen las necesidades de innovar que quizás en este momento no están viendo pero siempre están.